Niveles de las caminatas

img_blog_2

Nivel Fácil

Altitud (msnm) 0-2500
Desnivel (m) 500
Distancia (Km.) 0-12

 

Descripción Las caminatas de nivel 1 son las ideales para el que participa por primera vez de este deporte, no requiere experiencia previa en caminatas, No obstante es recomendable el uso de calzado para excursionismo (zapatos de montaña).en esta categoría se encuentran las rutas a : Cascadas de Antankallo , Cascada de Huanano,Cascada de Songos y Linday

Nivel Moderado

Altitud (msnm) 0-3800
Desnivel (m) 850
Distancia (Km.) 0-12

Descripción Son caminadas que requieren una experiencia previa en caminatas fáciles, se recomienda haber realizado una caminata de nivel fácil de manera satisfactoria. Se Recomienda calzado de montaña y equipo adicional de acuerdo a la actividad, en esta categoría se encuentran las rutas a : cascadas de Palakala (Surco), Orcococha (Matucana), Huaros (Canta) etc.

Nivel Exigente

Altitud(msnm) 0 – 4500
Desnivel( Metros ) 1500
Distancia(Km.) 0-20

 

 

Descripción Son caminadas que requieren una resistencia física mayor, se recomienda haber realizado anteriormente por lo menos dos caminatas de nivel moderado de forma satisfactoria. Se Recomienda calzado de montaña y equipo adicional de acuerdo a la actividad. Adicionalmente, En las caminatas que sobrepasan los 4000 msnm se recomienda tener una buena respuesta a la altura (mal agudo de montaña o soroche), en esta categoría tenemos salidas como:Laguna rapagna (san mateo), Laguna Neveria, San Pedro de casta –Marcahuasi (huarochiri) etc.

Nivel Exploración

Altitud(msnm) Variable
Desnivel(m) Variable
Distancia (Km.) 0-20

Descripción Son caminadas organizadas para reconocer y explorar nuevas rutas de trekking, por su naturaleza (Rutas previamente no visitadas, Falta de documentación de la Ruta) requieren una resistencia física mayor, se recomienda haber realizado anteriormente por lo menos tres caminatas de nivel moderado con Ruta Free Perú de forma satisfactoria. Se Recomienda calzado de montaña y equipo adicional de acuerdo a la actividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *