Lomas de Lucumo – Quebrada Verde

Ubicación

Visitaremos unos de los últimos valles que hay en nuestra costa como es quebrada verde, el ultimo lugar ecologico, Lomas de Lúcumo esta ubicado entre el Valle de Lurin y Pachacamac

Descripción

El Trekking en Lomas de Lúcumo empieza en el pueblo de Quebrada Verde en el valle del río Lurín alberga a las Lomas del Lúcumo, ecosistema de lomas costeras hogar de vizcachas, zorros, cernícalos, águilas y otros animales pequeños, podrá conocer durante el recorrido guaridas de vizcachas, la flor de amancae, petroglifos, andenes prehispánicos, mesas de sacrificio y farallones. Desde sus cimas y miradores podrá observar el valle de Lurín, el complejo arqueológico de Pachacámac y el mar con la Isla de la Ballena recortando el horizonte.

Fecha 16 De Diciembre
Tipo Caminata
Nivel (Facil) apta para toda la familia
Tiempo Viaje 1 Dia
Duracion Ida 1h
regreso 1h
Altitud Partida 500mts
Meta 500 mts
Promedio Gasto Costo: 15 soles en pasajes
Entrada al circuito 3.50 soles

Reseña

Ubicado en el distrito de Pachacamac, las Lomas del Lúcumo es el ecosistema más cercano a Lima. En esta zona, que aún conserva una envidiable riqueza ecológica e histórica, oportunidad más que excelente para disfrutar de todas las bondades del último valle de Lima, en donde se puede apreciar el tabaco silvestre y la ya reconocida flor de amancaes.

De hecho, en esta época vuelven además las vizcachas, el turtupilín (petirrojo), el zorro y los halcones dando a deportistas, familias y amantes del medio ambiente la oportunidad de descubrir la naturaleza en su máxima expresión.

A medida que se avance el recorrido se podrá apreciar este valle que comparte su verde paisaje con las islas de Cavillaca (Pachacamac) de la playa San Pedro y el Santuario Arqueológico de Pachacamac.

Durante el recorrido, se pueden también observar sitios arqueológicos, pinturas rupestres con escenas de caza y motivos astronómicos, impresionantes formaciones rocosas como el farallón y la boca de sapo o el antiguo socavón de una mina abandonada de oro y plata. Asimismo, los visitantes podrán participar de las actividades económicas de este Centro poblado, podrán conocer el proceso de crianza y producción de caracoles, del ganado vacuno y caprino, entre otras.

Recomendaciones

Llevar:

  1. Una merienda básica para el día consiste en lo siguiente: maní con pasas o alguna barra Energética para la ruta. Igualmente un par de sándwich y un par de manzanas y plátanos seria ideal para la merienda a mediodía, de tomar pueden llevar GATORADE o agua ½ litro
  2. Zapatos de trekking o que tenga cocada para caminar (no zapatillas de tela ni de suela lisa).
  3. Ropa ligera para el día.
  4. Recomendamos llevar bloqueador solar y Gorra.
  5. Mochila pequeña (denominada de ataque), NO se debe caminar con cosas en la mano.
  6. Si se tiene llevar bastones para trekking.
  7. Si deseas obtener algún recuerdo de esta excursión, una cámara fotográfica te hará falta.

Itinerario

  • 8:30 a.m. Reunión Museo de Arte de Lima (cruce Paseo Colon y Av. Wilson)
  • 8:45 a.m. partiremos rumbo a Lurin (SOLO 10 MINUTOS DE TOLERANCIA).
  • 10:30 a.m. llegada al Circuito ecoturistico.
    Después de una presentación entre todos, empezaremos nuestra caminata rumbo a las , donde llegaremos aproximadamente eso de las 1:00 a 2:00 p.m.
  • Estamoa bajando a comer asi trankilo plan de 2pm
    comemos algo en lurin (CHICHARROES)
  • 4:30 p.m., partiremos de Lurin con rumbo a Lima.
  • Estos horarios son referenciales, dependera como vamos en el camino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *